La Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Departamento de Áreas Naturales Protegida (ANP) de la Dirección Provincial de Bosques Nativos, desplegó un operático de control y vigilancia en el Campo de Piedra Pómez, en Antofagasta de la Sierra, durante el último fin de semana largo.
Según informaron fuentes oficiales, un equipo de guarda parques del Departamentos Área Naturales Protegidas estuvo presente en ese lugar con el objetivo de prevenir acciones no permitidas en el Plan de Manejo, ayudar a prevenir accidentes u otro tipo de inconvenientes ante la gran afluencia de turistas.
Durante esos días se contabilizó el ingreso de más de 600 personas y se elaboró un registro formal para planificar futuras acciones para un mayor cuidado y conservación. Ambiente recordó que es obligatorio adquirir la entrada para ingresar a esa área protegida.
También se monitoreó lagunas de interés y protección de sitios de nidificación claves para la conservación de parinas y flamencos y se constató que siguen exitosas las colonias relevadas con alto nivel de sobrevivencia de pichones.