lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tecnología

Conocé las 8 herramientas más útiles de Google

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Es muy probable que de todas las funciones que ofrece Google conozcas muy pocas y en general sólo utilices su buscador. Sin embargo, esta compañía tiene mucho más para ofrecerte, ya que cuenta con gran variedad de herramientas para todo tipo de necesidades: servicio de mensajería, organizadores, calendarios y muchas más. Es por eso que junto a Neolo, empresa de Hosting WordPress, hemos preparado una lista con las más útiles, de manera que puedas conocerlas y aprender a utilizarlas. 

1.Google E-Mail (Gmail)

Este servicio surgió en 2004 como herramienta de mensajería sólo para las personas de la empresa. Casi tres años después, Google abrió el servicio a todo el público. Consiste en un asistente de correo muy eficiente, en el cual podés organizar los mensajes en conversaciones y agruparlos. Además posee un gran motor de búsqueda de mensajes. 

2.Google Docs

Google Docs incluye un procesador de textos, un editor de hojas de cálculo y una aplicación de presentaciones al estilo Power Point. Todos los archivos que creás con estas herramientas quedan alojados en la nube, por lo tanto no tenés que ocupar lugar en tu ordenador y podés acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Además, tiene la excelente opción de compartir y editar los documentos con otros usuarios al mismo tiempo. 

3.Google Earth

Esta herramienta permite visitar desde la pantalla cualquier lugar dentro de una ciudad o país y vincular informaciones a un punto geográfico del mapa mundial. Trabaja a partir de imágenes satelitales y te permite compartir tus búsquedas con otros usuarios. 

4.Google Analytics

Permite al usuario controlar resultados de sus páginas y muestra diferentes estadísticas: tasa de exhibición, perfil del usuario y localización geográfica. Por ejemplo, en la página de un comercio online, estos índices proveen facilidades para realizar un diagnóstico sobre el público y realizar adecuaciones de acuerdo a las necesidades de los consumidores. 

5. Google Keep

Si necesitás un poco de organización, esta aplicación es ideal, ya que puede ordenar tu información personal a través de un archivo de notas.  Google Keep crea y organiza notas introduciendo texto, voz o imágenes capturadas mediante la cámara del dispositivo que tengas en uso.

6. Google CheckOut

Es un sistema de pago universal: cuando compras por Internet en sitios diferentes seguramente te ves obligado a ingresar tus datos y los de tu tarjeta de crédito de manera contínua. Con CheckOut proporcionás a Google tu número de tarjeta de crédito y dirección, pudiendo desde allí comprar a gran variedad de tiendas online. 

7. Google Calendar

Es otra gran aplicación para organizar tu agenda: en ella podés programar eventos, compartir el calendario con tus amigos y agregar recordatorios que te notifiquen sobre algún hecho cercano. Además, te permite crear más de una agenda con una misma cuenta. 
 

8. Google Desktop

Es una aplicación descargable y gratuita que sirve para hacer búsquedas entre los archivos de tu ordenador. Esta herramienta te permite rescatar algún archivo que hayas borrado accidentalmente. Asimismo, sirve como motor de búsqueda no sólo en tu equipo sino también en tus e-mails. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un camion se hundio en las calles valle viejo video

Te Puede Interesar