miércoles 27 de marzo de 2024
Inflación

Subirá el precio del pan hasta un 9%

Es como consecuencia del tarifazo del gas.

Por Redacción El Ancasti

Como ocurre cada vez que el precio de la tarifa de gas se incrementa, los alimentos panificados se remarcan de manera casi inmediata y esta vez no será la excepción. Desde los próximos días, en los hipermercados, los mayoristas y los comercios de barrio, tanto el pan como todos sus derivados aumentarán hasta el 9 por ciento, factor que incidirá en la inflación de abril.

"Con el aumento de hasta 40 por ciento en el gas, se van a disparar el pan suelto y envasado (lactal, para hamburguesas y panchos); las variedades de galletitas, bizcochos, las facturas, y comidas muy populares y sensibles como la polenta, los fideos, pre-pizzas, empanadas, tartas. Esto nos va a aplastar el consumo", se lamentaron desde las grandes superficies hasta los comercio de cercanía en forma coincidente, según publicó baenegocios.com. Desde las cadenas de hipermercados, como es costumbre, se limitaron a explicar que recibieron las listas de los proveedores y que inexorablemente los aumentos se materializarán.

Macri reconoció que la "inflación pegó de nuevo un rebote"
  • Los sueldos quedaron detrás de la inflación
  • A fines de marzo, la mayoría de los productos de consumo masivo que integran la canasta fija de alimentos, bebidas sin alcohol y artículos de limpieza y tocador, ya habían tenido algunos aumentos. Fue el caso de la carne picada; limpiadores; agua mineral; papel higiénico; azúcar; café y yerba mate fideos guiseros; pan francés.

     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    la historia escalofriante de los nocheros: en tinogasta nos tiraron las patas

    Te Puede Interesar