miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Esta mañana

Fuerte reclamo por los ajustes a programas de discapacidad

Integrantes del Centro de Neurorehabilitación reclaman por pago del programa Incluir Salud, el cual no cobran desde noviembre. Se manifiestan frente a Casa de Gobierno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Personal médico, administrativo y pacientes del Centro de Neurorehabilitación (ADAPTA) decidieron protestar debido a la compleja situación que viven por la falta de pago del programa Incluir Salud (ex PROFE).  


La protesta se llevó a cabo frente a Casa de Gobierno, por lo que cortaron calles Sarmiento y República pidiendo una pronta respuesta del gobierno. 


Al centro asisten unos 70 pacientes y el 80 por ciento no cuenta con obra social, por lo que necesitan del programa para tener una atención digna. La deuda se extiende al mes de noviembre y desde entonces vienen con los reclamos sistemáticos sin tener respuesta. 


Incluir Salud es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad que permite el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC). Este programa transfiere fondos a las provincias para garantizar que todas las personas titulares de dichas pensiones, independientemente de dónde vivan, puedan acceder a una atención de calidad.


La Provincia había realizado las transferencias correspondientes y sería Nación la que no está realizando los pagos.  
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
las ultimas lluvias no impactaron en  el caudal de  los diques

Te Puede Interesar