viernes 3 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo adeudado en concepto de recupero de gasto

El PAMI tiene un plan para pagar la deuda al hospital San Juan Bautista

El delegado local, Luis Fadel, informó que se elaboró un plan de pago y ya está en marcha.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El delegado local del PAMI, Luis Fadel, manifestó que se está trabajando para saldar la deuda por el recupero de gasto que tiene con el hospital San Juan Bautista.
Reconoció que: “El año pasado se comenzó a tramitar el pago de la deuda que reclamaba el hospital San Juan Bautista por el sistema de recupero de gasto, se presentó la documentación, fue girada a diferentes estamentos por los que pasa, tanto contable como de auditoría y jurídica”.

Fadel explicó que “se libró un primer pago de $500 mil. Después se tuvo un inconveniente con la cuenta bancaria del San Juan Bautista porque era una cuenta que pertenecía a Tesorería de la Provincia y el Instituto lo que necesitaba es una cuenta de rendición del propio hospital". 
No obstante ello la parte contable del hospital viajó y se reunió con funcionarios del instituto a nivel Nacional y se comenzó nuevamente para seguir  trabajando sobre el tema, se labró un ante proyecto para un plan de pago que está en una instancia local y ya fue remitido.

Y en estos momentos está en la gerencia de Asuntos Jurídicos de PAMI y próximamente saldrá la orden para que se haga efectivo el pago”. Fadel recordó que la deuda inicial era de 10 millones, “fue reconocida por el PAMI, pero cabe aclarar que por la propia ley de recupero hay dos instancias: pagarla por el mismo instituto y sino pasado cierto tiempo el prestador puede ir por esa deuda no pagada, puede reclamarla a través de la superintendencia de salud. Teníamos que corroborar que no esté hecho ese trámite para no pagar doble deuda”.

OSEP
Por otra parte, el ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellano, se refirió ayer a la deuda que mantiene OSEP de $8 millones con el hospital por recupero de gasto y señaló que se está gestionando para lograr que se pague la deuda, "estamos en ese tema porque consideramos que la salud pública no puede subsidiar a las obras sociales; la deuda existe y estamos gestionando para conseguir el pago".

Hospital
Consultada la directora del hospital, Dra. Silvia López, aceptó que si bien son varios los millones de pesos que deben las obras sociales, los más morosos son el PAMI $14.508.791,52 y OSEP $8 millones.

La Ley de recupero de gasto, por la que los hospitales brindan atención a los afiliados de las obras sociales y luego cobran, pretende ser un mecanismo que les permite a los centros de salud dar a los empleados un incentivo monetario y utilizar lo cobrado a las entidades por la atención brindada a los afiliados, en mejoras en las instalaciones y adquisición de insumos y aparatos. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
asi llegaba la creciente al rio los nogales en el rodeo video

Te Puede Interesar