miércoles 27 de marzo de 2024
Inflación

Prevén un nuevo aumento en el precio del pan

Este año hubo un fuerte incremento en el precio de la bolsa de harina. También influye el aumento de las tarifas.

Por Redacción El Ancasti

Tras haber aumentado más de un 50% desde el pasado mes de enero, la bolsa de harina podría registrar más aumentos en los próximos días, lo que podría significar el aumento del precio del pan. Así lo afirmó Emilio Majori, vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil bonaerense. Situación similar se registraría en el resto de las provincias.

"Está aumentando todos los días, de a poquito se va aumentando", expresó Majori refiriéndose al costo de la harina, y culpó de los aumentos a los incrementos en las tarifas de los servicios públicos y, también, a los precios de los molinos harineros: "Hay poca entrega porque los molinos están esperando que aumente el precio", agregó.

Se viene un nuevo aumento de la nafta
  • Macri pidió a municipios y provincias que eliminen impuestos a los servicios
  • El FMI prevé una inflación del 22,7 por ciento en 2018
  • El consumo cayó más del 5 por ciento en dos años
  • En enero pasado, la bolsa de 50 kilos de harina a los panaderos estaba entre 250 y 300 pesos y en la actualidad ya se encuentra en torno a los 450 pesos, según Diego Cifarelli, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM). Esa fuerte suba en el costo de la harina y la escalada de la tarifa de agua (los dos principales insumos del sector) amplió fuertemente la brecha de precios.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    el complejo termal de fiambala, cerrado hasta nuevo aviso

    Te Puede Interesar