sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tope salarial

Pedido de ADUCA al Gobierno

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Olga Ponce de León, secretaria general de ADUCA, manifestó que se realizó una presentación formal al ministro de Educación, Daniel Gutierrez, para que eleve a la Gobernadora el pedido de eliminación del "tope salarial" en los docentes.

La referente gremial sostuvo que "hacemos el pedido porque consideramos que se torna injusto y arbitrario a los principios rectores de nuestra constitución provincial. Lo venimos solicitando desde el año pasado pero ahora lo vimos con el acuerdo salarial de este año que los docentes del interior no pueden tener un aumento genuino. Hay docentes que cobran por zona inhóspita no lo ven al aumento por el tope".

Ponce de León comentó que se solicitó al ministro que realice reuniones cada 15 días para dar continuidad a los temas que atañen exclusivamente a lo pedagógico laboral de los docentes". El gremio presentó una agenda en la que solicitó tratar el tema de la titularización de los docentes mayores de 40 años, porque en el Estatuto establece que debe haber concurso cada 2 y 4 años, cosa que no se cumple desde hace varias décadas. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar