miércoles 27 de marzo de 2024
En una asamblea plenaria con representantes de todo el país

Obispos se pronunciaron en contra del aborto

Por Redacción El Ancasti

Los obispos católicos advirtieron que "una nación democrática, moderna y progresista debe tener la capacidad, el ingenio y la creatividad de buscar soluciones nuevas que resuelvan los problemas, sin necesidad de matar o interrumpir vidas de seres humanos", y una vez más se mostraron en contra de los proyectos de despenalización del aborto.

"Alentamos a nuestros legisladores a que se atrevan a soñar una Argentina más grande, superadora de recetas de cuarenta años atrás y a que sean capaces de proponer leyes innovadoras que tutelen tanto la vida y los derechos de la madre como la vida y la dignidad del hijo. Nos duele que algo tan grande y esencial como defender la vida nos pueda enfrentar o dividir todavía más. Este momento histórico nos exige luchar codo a codo por los más frágiles de nuestra querida Argentina", señaló el Episcopado.

Francisco llamó a amar la vida "desde la concepción"

Los prelados se expresaron de esa forma a través de una declaración en el marco de una nueva Asamblea Plenaria de los obispos de todo el país.
Señalaron que se unen a "todos los argentinos, sean o no creyentes, que defienden la vida humana desde la concepción".

"Agradecemos de corazón a tantas ciudadanas y ciudadanos que con sus testimonios, argumentos y acciones se han destacado en estas últimas semanas como apasionados defensores de toda vida humana. Ellos son los grandes protagonistas", afirmaron.
Manifestaron el deseo de que "¡ojalá podamos defender hasta tal punto los derechos humanos, que no se los neguemos a los más débiles y vulnerables!".

"Vale toda vida. Aún hay mucho por hacer para acompañar y ayudar a las mujeres que viven un embarazo inesperado, en malas condiciones (desnutrición, diabetes, otras dificultades obstétricas no controladas debidamente, situaciones de violencia, etc.). Muchas de estas realidades tienen que ver con la pobreza no resuelta", afirmaron.

Se pronunciaron además a favor de que "este debate nos permita dirigir la mirada de manera amplia a diversas situaciones que no deberíamos separar: la defensa del niño por nacer, el respeto a la mujer y el cuidado de su vida, el inmenso valor de la familia y la vida amenazada de tantos argentinos que se debaten en la pobreza y la miseria".

"Tanto la Iglesia como la sociedad no hemos hecho lo suficiente al respecto. Tampoco hemos acompañado de la mejor manera a las mujeres que han abortado en medio de sufrimientos y límites, y padecen en soledad las consecuencias de esta decisión", subrayaron.

Entre otras cosas, los Obispos citaron palabras del Papa Francisco para referirse al tema en el sentido de que "la defensa del inocente que no ha nacido, por ejemplo, debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo", concluyeron los religiosos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el complejo termal de fiambala, cerrado hasta nuevo aviso

Te Puede Interesar