viernes 29 de marzo de 2024
Harán una adaptación del acuerdo paritario provincial

El aumento a docentes en Valle Viejo será del 17,5%

Por Redacción El Ancasti

El secretario de Gobierno del municipio de Valle Viejo, Alejandro Jalile, anunció ayer que la comuna se sumará al aumento otorgado por la Provincia a los docentes del 17,5%. Sin embargo desde el SIDCA, gremio que nuclea a los docentes chacareros, adelantaron que esperarán una reunión con las autoridades de la comuna para conocer más detalles del incremento, ya que en la provincia también se ofrecieron mejoras en otros ítems.


Días atrás, los representantes del SIDCA habían ingresado una nota al municipio donde solicitaban que la comuna se adhiera al aumento otorgado por la provincia a los docentes. En la misma le presentaron una nota con la copia del acuerdo paritario provincial. “Como la cuestión educativa es compartida con la provincia, que viene haciendo aportes con el Fondo de Financiamiento Educativo para completar el pago de los sueldos, teníamos que tener el acuerdo provincial formalizado”, explicó Jalile en diálogo con Cae el Telón. Por su parte, el intendente Gustavo Jalile, ya autorizó a pagar ese incremento, pero ahora los funcionarios de Hacienda de la comuna están realizando las simulaciones para establecer el costo que tendrá para el municipio. “Aumentaremos el mismo porcentaje 17,5% en dos tramos retroactivo a febrero, pero sobre la base de los ítems municipales y se blanquearán $200”, detalló.


El SIDCA se mantiene expectante por conocer más detalles debido a que por ejemplo el básico de los docentes municipales es de $3.000 aproximadamente, es decir con una diferencia sideral con la provincia.  “Vamos a adherir a esa paritaria, pero con nuestras características, ya que tenemos valor de punto índice distinto, no tenemos algunos adicionales, y por eso lo tenemos que adecuar”, indicó. A su vez aseveró que esa adaptación “ya está conversado” con el SIDCA, y que hubo acuerdo. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
dengue: impactante descubrimiento del conicet sobre el mosquito transmisor

Te Puede Interesar