jueves 28 de marzo de 2024
Para la implementación de un sistema electrónico

Capacitaron al personal del Registro Civil en el interior

Por Redacción El Ancasti

Unos 20 trabajadores de las seccionales del interior del Registro Civil comenzaron, ayer, una capacitación intensiva en el manejo del sistema de Registro Civil Electrónico (RCE), un módulo especial que integra el sistema de Gestión Documental Electrónica que viene implementando el Gobierno de Catamarca como parte del Plan de Modernización del Estado.


Con la presencia de empleados y jefes de las seccionales de Andalgalá, Belén, Recreo, Santa María, Tinogasta, Valle Viejo y Chumbicha, más algunas áreas del Registro central comenzó la capacitación en la sede del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), en el CAPE.


El director del Registro Civil, Rolando Contreras, y la directora del IPAP, Sonia Aibar, les dieron la bienvenida a los trabajadores. Contreras valoró el compromiso de los empleados para incorporar el sistema en sus procesos de trabajo, una transformación que representará un gran ahorro de tiempo y recursos para el Estado provincial y, al mismo tiempo, permitirá a los ciudadanos hacer sus trámites registrales de modo mucho más ágil, destacó.


Por su parte la directora del IPAP resaltó que el Registro Civil es la institución que lleva la delantera en la transformación que promueve el Plan de Modernización del Estado y felicitó a los empleados del organismo por su compromiso.


La capacitación se extenderá durante toda la semana. Una vez que vuelvan a sus lugares de trabajo, se hará una etapa de acompañamiento en el uso del sistema para, finalmente, incorporar su uso a la tramitación de los actos registrales más habituales como nacimientos, matrimonios, uniones convivenciales y defunciones.


Según estimaciones oficiales, cuando se implemente el Registro Civil Electrónico en las principales ciudades del interior, se realizarán de forma electrónica el 90 por ciento de los trámites que moviliza la Dirección del Registro Civil de Catamarca.


De esta forma, se sumarán al trabajo digitalizado que ya se realiza en la ciudad Capital.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar