El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa Nacional de Salud Escolar (Prosane) junto con los programas de Adolescencia y Salud Sexual y Procreación Responsable y la Dirección de Odontología, visitó la localidad de Belén donde se llevó a cabo la primera Capacitación de la zona Oeste de dicho programa en el salón auditorium del Hospital.
De este primer encuentro participaron equipos de atención primaria de salud de Belén, Londres, El Durazno, Hualfín, Puerta de Corral Quemado, Pozo de Piedra, Cóndor Huasi, La Toma, Puerta de San José, Antofagasta de la Sierra, Santa María, La Ciénaga de Abajo, Las Barrancas, Jacipunco y San Fernando.
“Ésta es la primera de tres capacitaciones anuales que están previstas con el programa; comenzamos en el Oeste, luego se continuará con el Centro y Este” señaló María Eugenia Cipitelli.
Durante la jornada se determinó cuáles establecimientos escolares deberán cubrir esas áreas para comenzar a realizar los controles integrales de salud. Además, indicó Cipitelli.
“Se brindará información sobre el marco normativo de la atención en adolescentes y todo lo referido a prevención y promoción con materiales didácticos que se puedan utilizar para las charlas en las escuelas”, explicó.