viernes 3 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Proyecto de ley

Buscan sumar donantes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El senador pampeano de Cambiemos, Juan Carlos Marino, presentó un proyecto de ley para establecer que todos los ciudadanos mayores de edad sean donantes de órganos salvo que manifiesten su voluntad de no serlo.


La iniciativa se presentó durante un acto desarrollado en el Salón Arturo Illia del Senado al que asistió la familia de Justina Lo Cane, la nena de 12 años que murió en noviembre pasado por no recibir a tiempo un corazón.


El proyecto modifica la actual ley 24.193 de trasplantes, de manera que toda persona, mayor de 18 años, será considerada como donante de órganos, salvo que manifieste su voluntad en contrario, lo que implica que tampoco serán los familiares de algún fallecido los encargados de autorizar la donación.


Por otra parte, Marino explicó que el proyecto "se apoya en tres pilares: desmitificar, simplificar y liberar a las familias de tomar una decisión en el momento trágico de la muerte de un ser querido.  


Es así que de prosperar, "todos seremos donantes salvo que manifestemos nuestra voluntad en contrario y no será necesario consultar a ningún familiar para confirmar o rechazar esa decisión como se hace hasta ahora", agregó el senador.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
asi llegaba la creciente al rio los nogales en el rodeo video

Te Puede Interesar