sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en cercanías de la avenida Ocampo

Vecinos piden resguardar un mortero de la comunidad diaguita

Los vecinos piden que la pieza sea tratada por arqueólogos o especialistas del área.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Vecinos de zona Oeste denunciaron que un mortero de la cultura Diaguita, y que estaba originalmente ubicado en el pasaje Pomán al 2296 fue desplazado cuando hicieron el cordón cuneta hace unos 8 años y desde entonces se encuentra abandonado.

 Fue removido de su emplazamiento y tirado en la ochava norte del pasaje. Es un mortero de grandes dimensiones que hasta hace un par de años estaba completo, con la piedra de mano que, según los vecinos, ya se perdió.

Los vecinos manifestaron a EL ANCASTI que cuando se produjo el hallazgo,  "la remoción tuvo importante cobertura de los medios periodísticos pero por la desidia de los organismos públicos y de la Unca no se encargaron de la preservación correspondiente quedando en estado de abandono una importante pieza, patrimonio de nuestra cultura ancestral. "

También denunciaron que el año pasado un ciudadano particular intentó rescatar el mortero y llevarlo a un campo con una motoniveladora pero los vecinos de la zona no lo permitieron .

Por este motivo piden que la pieza sea tratada por arqueólogos y puesta a disposición del museo u organismo correspondiente. 

 


 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Lucha contra la violencia de género. 

Te Puede Interesar