lunes 25 de marzo de 2024
Forma parte del proyecto "Miradas", que recorre América latina

El Planetario Móvil visita la provincia

Por Redacción El Ancasti

Hasta mañana permanecerá en la provincia el Planetario Móvil, forma parte del Proyecto "Miradas" que recorre América Latina, profundizando el campo de la astronomía con chicos de distintas edades, desde escuelas rurales hasta instituciones privadas desde 2011.

Este proyecto implementa la observación como punto de partida, entrama las miradas de cada niño que observa y así poder realizar su aporte desde su mundo interno para poder transformarlo.

El Planetario Móvil está a cargo de los divulgadores científicos Sofía Méndez y Daniel Ekdesman, actualmente visitan nuestra provincia por primera vez, ya que a través de la directora de nivel Secundario del Colegio Enrique Hood, María Frías y el Taller de Guías Astronómicas, realizaron las gestiones para poner a disposición de sus alumnos, docentes y el público en general. Las actividades que se realizan en el Domo son de Proyección EL CIELO EN 360° en 4D, observaciones en telescopio y charlas astronómicas para todas las edades.

Cabe destacar que el Proyecto fue declarado de Interés educativo y cultural por distintas entidades reconocidas de Latinoamérica y es un emprendimiento educativo totalmente voluntario e independiente de cualquier gobierno y empresa. Para las instituciones y público en general deben acercarse por Rojas 238 en el Instituto Privado Enrique Hood de 8 a 13 y de 16:30 a 21:30, al teléfono 383 4454686, mail: [email protected]

De la mano de Méndez y Ekdesman, Proyecto Miradas recorrió el continente durante 5 años difundiendo la astronomía de una manera atractiva e interactiva. Durante el periplo cosechó diferentes reconocimientos oficiales, como del Ministerio de Educación de la Nación, la UAI (Unión Astronómica Internacional) y UNESCO. Con esta última entidad internacional desarrolló un proyecto educativo en Centroamérica.

El planetario móvil permite un abordaje pedagógico de la astronomía, único, ya que tiene prestaciones inigualables para la comprensión de los principios celestes que rigen el Cosmos; el Proyecto Miradas realiza funciones de 20 minutos para alumnos de todos los niveles escolares.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
en pleno brote historico de dengue, el gobierno reune a los 24 ministros de salud

Te Puede Interesar