jueves 21 de marzo de 2024
Desde hoy hasta el jueves

Sacerdotes y Obispos del NOA, en Catamarca

Por Redacción El Ancasti

Alrededor de 200 sacerdotes y 12 obispos participarán del Encuentro de Sacerdotes del NOA, que iniciará hoy y culminará este jueves. El lema que los convoca es “Madurando la fe de nuestros padres”, en correspondencia con el Año Diocesano de la Piedad Popular, en el marco de la preparación para el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle, a celebrarse en 2020.

Las actividades se desarrollarán en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana, ex Hotel Sussex, ubicado en el acceso sur de la Avenida de Circunvalación de la ruta nacional N° 38, desde las 9.
Los presbíteros y obispos ya comenzaron a arribar a la tierra de la Virgen del Valle y se disponen a participar de las charlas y múltiples actividades propuestas bajo la temática de “La espiritualidad sacerdotal y la piedad popular”.

El objetivo del encuentro es compartir las experiencias pastorales, fomentar la fraternidad sacerdotal y cimentar la fe de discípulos misioneros del Señor, con profunda identidad mariana que caracteriza a las comunidades del norte argentino.
Como actividades destacadas para el primer día, los sacerdotes realizarán una visita a la Ermita de la Virgen del Valle, en Valle Viejo, a las 18.30, y una peregrinación desde el Paseo General Navarro (La Alameda), lugar de la Coronación de la Virgen del Valle, hasta la Catedral Basílica y Santuario Mariano, a las 20.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
decomisaron gran cantidad de alimentos en un supermercado centrico

Te Puede Interesar