miércoles 27 de marzo de 2024
Debido a la sectorización para el oeste

El ENRE sancionará a Aguas de Catamarca por fallas en el servicio

Pedirán que devuelvan un 45% de lo facturado en el último bimestre de 2017.

Por Redacción El Ancasti

El Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE) tiene todo listo para presentar esta semana una sanción contra la empresa Aguas de Catamarca SAPEM que implicará una compensación por la indisponibilidad del servicio en más de 20 barrios de la zona Oeste de la ciudad. Los vecinos de esta zona vienen padeciendo cortes permanentes desde octubre de 2017 cuando inició la sectorización.

Según lo que pudo conocer EL ANCASTI, la Dirección de Control de Calidad de la Gerencia de Servicios Sanitarios del ENRE, a cargo del Ing. Aníbal Martínez, presentó un informe al directorio del organismo en el que se detalla las horas que estuvieron sin servicio de agua potable los vecinos del Oeste.

De acuerdo con los cortes informados por la empresa, reclamos de usuarios en el ENRE, y ante los medios de comunicación, el área elabora un informe detallado por bimestre. Con esa información se conformó el informe que indica que en el último bimestre del 2017 los usuarios del oeste sufrieron 168 cortes. Por último se pide un resarcimiento a los usuarios del 45% del total que llegue en las próximas facturas.

DEMORA

El ENRE viene detectando falencias en el servicio en el Oeste desde 2016. Todavía hay sanciones que fueron apeladas de ese año. El Poder Ejecutivo es el que tiene la facultad de decidir si las hace efectivas.

Una vez que sea notificada la empresa, algo que se espera que suceda esta semana, Aguas de Catamarca tiene la posibilidad de apelar la sanción. Según Martínez aún hay casos de sanciones a la empresa por mal servicio durante 2016 que no se efectivizaron. Cuando pasan varias instancias de apelación es el Poder Ejecutivo quien debe decidir, y ese es el motivo de la demora de que las sanciones sean efectivas.

Fácil reclamo

Desde el ENRE señalaron que realizar el reclamo ante sus oficinas, ubicadas en calle Sarmiento casi esquina Mota Botello, deben presentarse con la última factura abonada y comentar desde cuándo tiene el problema de falta de agua, baja presión, hundimientos de viviendas por pérdidas, etc.

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