jueves 21 de marzo de 2024
Siete Estaban colgados de las líneas que abastecían al alumbrado público del predio

Por irregularidades, dejaron sin energía eléctrica puestos de La Gruta

La EC Sapem realizó una inspección y decidió los cortes, pero no aplicó multas.

Por Redacción El Ancasti

En medio de la disputa generada entre los puesteros de la Gruta de la Virgen del Valle y el obispo Luis Urbanc, por dichos del religioso, ayer dejaron sin energía eléctrica a siete puestos por irregularidades en la conexión. 

Tras recibir un llamado anónimo, operarios de la empresa Energía Catamarca Sapem (EC Sapem), realizaron una inspección de los puestos ubicados en el ingreso a la Gruta, y constataron que unos siete puestos estaban colgados a la energía eléctrica del alumbrado público. 

Dura carta de Urbanc para explicar por qué pidió la reubicación de los vendedores

Desde la empresa distribuidora de energía, explicaron que al no estar conectados a sus líneas, y sí al de las del alumbrado público, la compañía no puede aplicarles algún tipo de sanción como una multa, y solo se limitan a desconectarlos. “Lo único que hacemos es desconectarlos para evitar algún peligro de electrificación que ya pasó alguna vez ahí. Pero otras cosas no podemos pasar”, manifestaron desde la empresa.

“Se pueden ocasionar accidentes graves, la gente se instala así nomás, después muere alguien, se lavan las manos, son pobres trabajadores de la patria, y la culpa la tiene la empresa, y no es así”, justificaron desde la EC Sapem.

Con respecto a la coincidencia de este operativo de inspección de la empresa energética, en medio del conflicto entre el obispo y los puesteros, desde la EC Sapem aclararon que “nosotros no tenemos nada que ver con la disputa que hay entre el Obispado y la gente que está instalada ahí, no sé con qué permiso, la verdad que no sabemos eso. A nosotros si viene alguien y nos pide la luz lo único que pedimos es documento y alguna autorización, en estos casos de la municipalidad para instalarse ahí, pero no tenemos nada que ver con la disputa que hay. Lamentablemente coincidió”.

Abiertos al diálogo
Si bien el malestar de los vendedores por los dichos y actitudes del Obispo, consideradas por los trabajadores "patoteriles y desafiantes", aún se mantiene vigente, se mostraron dispuestos a recibir y a dialogar con el jefe de la iglesia católica catamarqueña.

“Estamos abiertos a conversar con el Obispo, cosa que a la misma vez no le compete, pensamos que él está para otra cosa. Nosotros al trato lo tenemos que tener con la municipalidad. Pero si algún día él quiere venir a conversar con nosotros lo esperamos con los brazos abiertos, pero no si viene con una forma patotera a maltratarnos”, lo dijeron los puesteros en diálogo con El Ancasti TV.

Recordemos que el conflicto entre el Obispo y los puesteros empezó días atrás cuando el sacerdote comparó el ingreso a la Gruta con una villa miseria y se intensificó cuando les dijo "Dios me los bendiga, pero entiendan que tienen que rajar de acá". 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
decomisaron gran cantidad de alimentos en un supermercado centrico

Te Puede Interesar