martes 19 de marzo de 2024
El próximo lunes y martes

Quite de colaboración en el Hospital de Belén

La mala relación con el director, la falta de enfermeros y de personal de limpieza, son algunas de las causas.

Por Redacción El Ancasti

El malestar de los empleados del Hospital de Belén no se apaciguó con la visita sorpresa que recibieron días atrás de parte de funcionarios del ministerio de Salud y ayer realizaron una nueva asamblea en la que decidieron realizar un quite de colaboración por 48 horas en adhesión a la medida de ATE, a nivel nacional, para el próximo lunes y martes con la posibilidad de que se extienda hasta el miércoles.

Los empleados se mostraron sorprendidos con las declaraciones realizadas a este diario por la subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Claudia Palladino, por “haber dado a entender que estaba todo bien, pero no es así”. Comentaron que siguen “igual que siempre”.

El director del hospital de Belén mandó a trabajar a los empleados

En la asamblea de ayer, anticiparon su desacuerdo con la tercerización del servicio de limpieza, ya que “sería más fácil nombrar a dos o tres personas y solucionarlo”, señaló Raquel Aguirre, bioquímica del hospital.

Por otra parte, los empleados también pidieron “que se respete sus derechos como trabajadores, y que no se les impida realizar asambleas para tratar las necesidades del Hospital”.

Uno de los pedidos más fuertes es que no quieren la continuidad del director del nosocomio, Juan Leiva, ya que mantiene una mala relación con el personal con el que “prácticamente no tiene comunicación”. En el acta también desmintieron que el hospital esté en condiciones “como dijo Palladino”.

Así indicaron que la falta de enfermeras y personal de otras áreas es “un problema crónico y crítico, en el que siempre ponen excusas para no nombrar”. Tras el anuncio de la medida, representantes de ATE Salud aseguraron que tratarán de mediar en el conflicto y dialogarán con Palladino.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
los gremios docentes fueron convocados para la reunion paritaria

Te Puede Interesar