jueves 28 de marzo de 2024
No son los cambios realizados por la ex comisión homologadora

Plantean errores en la competencia de títulos

Los gremios docentes piden que se revea el Resolución Ministerial 1037/17, solicitaron una reunión.

Por Redacción El Ancasti

Los gremios docentes plantearon la discordancia respecto de la Resolución Ministerial sobre las incumbencias de los títulos a partir del  trabajo realizado por la ex-Junta Homologadora de Títulos (conformada por representantes del Gobierno y la Intersindical, porque ADUCa no participó de la ex-Junta).

Precisamente, la Intersindical (ATECA, SUTECA, SIDCA, UDA y SADOP) sostiene que la Resolución sobre las incumbencias de títulos no se corresponde con lo trabajado y acordado, razón por la cual entienden que debe ser modificada, por considerar que contiene errores.

Adriana Vega Cativa, de UDA comentó que  luego de las discusiones se pautó que el jueves a las 9 en el CAPE se realizará la reunión para acordar la posible modificación a la Resolución emitida por el ministro Daniel Gutierrez.

“Los integrantes de la ex Junta Homologadora  repudian esta resolución ministerial (1037/17) en la que no trabajaron, por eso pidieron una reunión con los representantes gremiales.

Esa resolución aprueba el procedimiento de homologación de títulos con incumbencias y competencias docentes para la Provincia, pero con algunos errores, como por ejemplo, que un docente de lengua puede dar Inglés", comentó Vega Cativa.

La homologación de títulos, tiene como finalidad establecer el mecanismo de consulta, asesoramiento, análisis y aprobación de títulos con incumbencias y competencias en el ámbito de la provincia.

Estos cambios, según expresa la resolución, se hicieron por la necesidad de actualizar, ampliar y fortalecer la nómina de títulos con competencias docentes para el desempeño profesional, debido a las nuevas estructuras curriculares que se ejecutan en todos los niveles.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar