Insistirán en un aumento del 20%

Docentes calificaron de "mentirosa" la oferta oficial

Quieren una suba del porcentaje inicial y que en el acuerdo figure la cláusula de revisión.
viernes, 16 de marzo de 2018 · 04:05

Los gremios docentes insistirán en el pedido de aumento del 20% en la próxima reunión de paritaria prevista para el próximo martes.

Gustavo Acosta, de ADUCA, señaló que “las conversaciones están estancadas, y como están las cosas no hay avance posible; cuando se analizan las cifras del último ofrecimiento nos damos con que es menos de la propuesta anterior. Está visto que no hay voluntad política de mejorar la oferta”.

Además, acusó que “consideran que la Educación es un gasto y vamos a seguir con mala calidad educativa. La no actualización como corresponde de 2017 ya nos da como pérdida del poder adquisitivo del 4%, a eso le sumamos el 4,3% del acumulado, y ellos nos ofrecen para febrero solamente 0,70% más. Estamos ante una mezquindad enorme por parte del Ejecutivo. Solo les interesa cerrar el acuerdo y a otra cosa y quieren que los gremios asuman el costo político de este acuerdo porque los docente se las van a agarrar con nosotros”.

Otra vez desde ADUCA pidieron que "se deben realizar concursos de titularización, concursos de traslado, concurso de directivos y concursos de supervisores; y como siempre recibimos la misma respuesta del Ministro (al igual que años anteriores) este año se va a realizar".

Por su parte, Adriana Vega Cativa, de UDA, recordó que “planteamos en la última reunión que la docencia no quiere el aumento en tres cuotas y el mandato de la docencia es el 20%. El 19% al que dicen aproximarse con la propuesta es un porcentaje mentiroso, la posición es siempre la misma”.

La sindicalista sostuvo que “queremos que la propuesta sea por escrito, que se presente una simulación para que podamos ver cómo quedarían en concreto los sueldos; se pidió también que se haga una mejora en los cargos de jornada extendida y completa.

De igual forma se solicitó la mejora para los cargos directivos que no quieren ser tomados porque pierde abismalmente con respecto a la hora cátedra”.

Advirtieron que “vamos a seguir negociando. Hay mucha bronca de los docentes por el tema de los nombramientos y no entienden que haya plata para nombramientos políticos y no para el aumento de sueldos”.

SIDCA

El SIDCA, a través de su secretario general expresó que “bregamos porque se cumpla con una oferta superadora en dos cuotas de manera formal pero que se suba el porcentaje inicial, que la cláusula de revisión sea con la firma del acuerdo. Planteamos la incorporación de algunos cargos desfasados como los colegas de jornada completa y extendida para poder transmitir una oferta concreta y que se haga un sinceramiento de la situación del Estado provincial porque estamos por cerrar la liquidación y queremos arribar a un acuerdo”, pidieron.

Otras Noticias