viernes 22 de marzo de 2024
Desde el municipio prometieron asfaltar la arteria una vez finalizada la obra de agua y cloacas

Reclaman por el mal estado de la ruta 41 en San Antonio

Los vecinos y comerciantes solicitan que se agilicen los trabajos que están realizando.

Por Redacción El Ancasti

En la tarde del viernes pasado, un grupo de comerciantes y vecinos de San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, se reunieron para dialogar y coordinar acciones para solicitar que se agilicen los trabajos que en esa arteria se realiza desde el año pasado, que impide la normal circulación de los vehículos y que perjudica la venta en los negocios.

“La verdad es que estamos cansados de lidiar con esta situación, todos los días tierra, hay gente que está enferma por la tierra. Ya va a ser un año que comenzaron primero con la obra de cloacas y después siguieron con la del agua, pero el hecho es que no se puede vivir así, desde entonces todos los días tierra, cuando llueve la calle se convierte en un río, los cortes de tránsito, los trastornos que esto significa para la gente que camina, que anda en auto o colectivo, por eso nos reunimos para exigir que aceleren los trabajos”, reclamó una vecina de San Antonio.

“Después de que nos reuniéramos en el año pasado, el intendente dijo que el 15 de diciembre iba a estar ya todo repavimentado pero a la fecha nada, dicen que están compactando pero no sé cuándo van a comenzar y eso que estamos hablando solo de una etapa que va desde la rotonda de ingreso a San Antonio hasta la escuela, y falta la segunda etapa de la parte céntrica de San Antonio, así que con estos trastornos vamos a continuar por mucho tiempo más” añadió un comerciante, quien además explicó que por esta situación las ventas en su comercio disminuyeron “nos eximen de los impuestos, está bien, pero la pérdida económica que tenemos es grande, porque la gente no quiere pasar por San Antonio”, señaló.

Desde el municipio, en tanto, indicaron que iniciaron con los trabajos previos a la pavimentación que es la compactación del suelo y que en la próxima semana tienen previsto asfaltar la primera etapa.
El intendente Guillermo Ferreyra, en diálogo con El Ancasti, explicó que el municipio colabora con máquinas y operarios, para agilizar los trabajos, aclarando que la obra pertenece a la empresa Aguas de Catamarca, y que se comenzará a asfaltar ni bien la empresa termine la obra. 

Cabe recordar que estos trabajos se iniciaron en marzo del año pasado y con las lluvias se produjeron diferentes complicaciones, en especial para los vehículos que transitan por esta ruta.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
decomisaron gran cantidad de alimentos en un supermercado centrico

Te Puede Interesar