viernes 29 de marzo de 2024
La obra social mantiene una deuda con FECLISA desde noviembre

OSEP demora el pago a clínicas y amenazan con plus y suspensiones

Se recalienta entre los prestadores el reclamo de aumento en el valor de los aranceles.

Por Redacción El Ancasti

La demora en el pago de las prestaciones por parte de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) a la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA) vuelve a repetirse.
El titular de FECLISA, Jorge Saavedra, expresó su preocupación por el retraso que data de noviembre del año pasado, a lo que se suma la falta de acuerdos sobre los nuevos aranceles, que una vez más pone en riesgo las prestaciones para los afiliados.

Ayer, Saavedra junto a propietarios de sanatorios y clínicas de la provincia se reunieron con el Ministro de Economía, Ricardo Veliz, para gestionar el pago de lo adeudado por la obra social provincial.
La demora en el pago de las prestaciones es de noviembre de 2017, que debían haber sido abonadas el mes pasado. A la deuda se acumulará diciembre, cuyo pago estaba previsto para marzo. Ahora las expectativas están puestas en que el lunes se cumpla con el pago de al menos los fondos de noviembre.

FECLISA: amenazan con suspender los servicios

De acuerdo a lo que indicó Saavedra, el ministro Veliz dijo que el día lunes la OSEP recibirá los fondos para cumplir con la obligación con FECLISA.

“Hicimos el reclamo en OSEP y no tuvimos respuesta por eso ya nos reunimos en el ministerio de Economía. Estamos preocupados porque las demoras vienen desde hace tiempo. Cada vez es más grave por el aumento de los costos, tenemos que pagar sueldos”, argumentó.
FECLISA, al igual que el resto de colegiados que prestan servicios en la obra social vienen reclamando el aumento en el valor de las prestaciones.

El impacto del precio del dólar, la suba en los combustibles, “hace que nuestras prestaciones sean muy onerosas”, dijo Saavedra.

Frente a las demoras y aún sin respuestas concretas a los pedidos de aumento en los aranceles, al menos FECLISA ya evalúa medidas concretas. “Necesitamos urgente una solución. Si no tenemos una solución la semana que viene directamente vamos a tener que empezar a cobrar plus o cortar algunos servicios porque los costos son muy elevados. Los pagos nos están demorando y encima son insuficientes, ya no podemos seguir así”, recriminó.

La situación se traslada a Odontólogos, Kinesiólogos y otros facultativos que vienen desde hace tiempo solicitando sentarse a negociar los nuevos aranceles. 

Luego de varios pedidos truncos y algunas reuniones canceladas por OSEP se espera que la próxima semana empiecen las negociaciones. En tanto que otros no ven con expectativas sino hasta mayo recién para lograr los nuevos aranceles.

El doctor Luis Clavero, presidente del Colegio de Odontólogos señaló que esperan que las novedades sobre las prestaciones lleguen antes del 1 de mayo, cuando recién estarían definidas las paritarias para el sector público. “Esperamos que en unos 15 días nos hagan una propuesta tal como nos habían anunciado. Seguiremos gestionando porque esto va muy despacio”, dijo. 

Por su parte, Diana Dávila, presidenta del Colegio de Kinesiólogos señaló que también ya cuentan con una evaluación de los costos y la demanda sobre los nuevos aranceles, y destacó que se encuentran a la espera de una audiencia la próxima semana.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar