El gobierno volvió a ofrecer un 15,7% en tres partes

Sumó otro fracaso la reunión paritaria con los docentes

Además, se ofreció una cláusula gatillo a partir de octubre y sacar el tope de la antigüedad.
jueves, 1 de marzo de 2018 · 04:08

El gobierno volvió a ofrecer a los gremios docentes un 15,7% de incremento salarial a pagar en tres tramos a partir de febrero, así lo informaron las partes al finalizar la cuarta reunión que se concretó ayer en el despacho del Ministerio de Educación.

La oferta, que fue rechazada por la Intersindical y ADUCA se pagaría en tres partes: 8% en febrero, 5% en julio y 2,7% en septiembre, con una cláusula gatillo a partir de octubre; además se ofreció sacar el tope de antigüedad y $200 del adicional FDTA.

ADUCa al igual que el resto de los gremios ya adelantó que “rechazamos la oferta por considerarla insuficiente y solicitamos una simulación de la propuesta de los adicionales de bonificación por título y movilidad".

Además, indicaron que la falta de una propuesta mejor, a lo que se viene ofreciendo desde el Gobierno, provocaría que el próximo lunes no den inicio las clases en ningún establecimiento de la Provincia.

El Gobierno volvió a convocar, para hoy al mediodía, a los gremios y continuar con las discusiones, sin embargo desde los gremios se mostraron pesimistas con llegar a un acuerdo. “El único compromiso para mañana es reunirnos con el ministro de Hacienda, Ricardo Véliz, para que nos explique la situación de la provincia en éste momento”.

Por su parte, Sergio Guillamondegui, del SIDCa comentó que “la oferta no fue aceptada porque es insuficiente y estoy viajando a un Congreso de la Confederación así que vamos a ver que pasa a nivel nacional. También el secretario general de ATECA participará en Buenos Aires de una reunión de la CTERA”. Los gremios ya adelantaron que se encuentran en alerta y movilización.

Inicio del ciclo lectivo 2018

La directora de Nivel Primario, Mónica Moreno, informó que el acto inaugural del ciclo lectivo está previsto en el departamento Santa María, con la presencia del ministro de Educación, Daniel Gutiérrez y todo su gabinete. Si bien se había anunciado que se realizaría en la nueva Escuela 193 de Valle Chico, la ausencia de la gobernadora, Lucía Corpacci, quien no se encontrará en la provincia por otros compromisos, obligó al ministerio de Educación a postergar la inauguración del edificio que tendrá una matrícula de 300 a 350 alumnos aproximadamente, con dos secciones de cada grado, turnos mañana y tarde según informó la funcionaria.

Otras Noticias