domingo 17 de marzo de 2024
Paritaria docente

Educación ofreció un aumento del 15,7 por ciento en tres partes

Los gremios docentes rechazan el ofrecimiento. Hubo arduas discusiones

Por Redacción El Ancasti

Las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia ofrecieron un incremento salarial del 15,7 por ciento en tres partes durante la reunión que mantuvieron esta mañana con los representantes de los gremios docentes de la provincia.

El ofrecimiento contempla un incremento del 7 por ciento al puntó índice en febrero, del 3,7 en agosto y del 5 en septiembr, y el blanqueo de $200 de un adicional de $400 de la paritaria 2015.

Las discusiones continarán el próximo jueves en horas de la tarde, aunque los gremialistas rechazaron en principio el ofrecimiento, como así también dejaron en claro su rechazo a la pauta nacional de aumentos en torno al 15 por ciento.

SIDCA y SUTECA piden un 30 por ciento de aumento,  ATECA no había definido el porcentaje a pedir; UDA prefirió no adelantar cifras, aunque señalaron que debería ser acorde a los aumentos que hubo en los servicios. Mientras que ADUCA  se mantiene  en el pedido del año pasado, esto es no solicitar porcentajes de aumento sino discutir la mejora salarial desde el blanqueo de los adicionales y el pago de la bonificación por títulos.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar