Son alrededor de 48 familias de diferentes barrios de la ciudad

Pidieron terrenos en el Norte con un piquete en la ruta 38

Según los manifestantes, les habían prometido terrenos en el Portal del Norte 2.
martes, 27 de febrero de 2018 · 04:00

Alrededor de medio centenar de personas cortaron ayer la ruta nacional 38, a metros del acceso a la circunvalación reclamando la entrega de terrenos en el sector Norte de la ciudad. 

“Somos 48 familias del Norte y del Sur a las que supuestamente el intendente (Raúl Jalil) les iba a dar un terreno en el portal del norte 2,  pero no nos pueden dar y nos tienen con vueltas, nosotros presentamos todos los papeles que él nos pidió”, dijo Valle, una de las manifestantes.  Aseguraron que los terrenos que les habían prometido ya están ocupados y ya se encuentra gente construyendo sus viviendas.

“El intendente Jalil nos había prometido terrenos en el Portal del Norte 2, en tierras que están frente de los talleres de El Nene, donde supuestamente ya estaban limpiando, haciendo las cloacas, poniendo la luz y el agua pero no hicieron nada y ya hay gente que están construyendo sus viviendas, donde iba a ser el lugar para nosotros”, cuestionó la mujer.

“Nosotros le pedimos al intendente que nos solucione el problema, estamos desde las 3 de la tarde bajo este calor con los nuestros hijos. Queremos que venga el intendente o alguien de la intendencia y levantamos el corte”, imponiendo condición para levantar la protesta.

También señalaron que en un principio las cuotas que deberían pagar por los terrenos eran de $500 y ahora las mismas aumentaron a $1000. Además les solicitan contar con un garante activo para poder acceder al terreno. En su mayoría las mujeres que estaban protestando son beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo, siendo ese su único ingreso, lo que imposibilita contar con esos requisitos.

“Ahora nos quieren dar por el lado del Cementerio norte, es un monte que no se puede entrar”, se quejaron.

Otras Noticias