martes 23 de abril de 2024
Personal de municipios y otros organismos

Continuaban las tareas en zonas inundadas

Por Redacción El Ancasti

El cementerio de la Capital también se inundó en algunos sectores, a causa de la torrencial lluvia del sábado.

El sector más afectado fue el sur, y para desagotarlo tuvieron que intervenir, además de los empleados municipales, la empresa Aguas de Catamarca, que facilitó una bomba para poder extraer el agua del lugar.

En este sector, el municipio está construyendo nuevos nichos y las caminerías para acceder a los mismos, por lo que todavía el terreno no está nivelado, ni cuenta con los correspondientes desagües.

Según los empleados consultados, esta es la primera vez que sucede una situación de estas características a causa de un temporal.

Trabajos de la Brigada

La Brigada contra Incendios Forestales de la provincia también realizó diferentes trabajos luego del temporal. Estos incluyeron sacar los árboles caídos, el apuntalamiento de viviendas que corrían el riesgo de derrumbarse, y el desagote mediante bombas de los interiores y exteriores de casas inundadas.

Fray Mamerto Esquiú

En San Antonio, intervino personal de Aguas de Catamarca Sapem para realizar la compactación del suelo con material de base para que los automóviles y colectivos puedan volver a transitar con normalidad.

En la zona, la empresa de agua en conjunto con el ministerio de Obras Públicas y la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú realizan la obra de cloacas y recambio de la red de agua potable. La intensa lluvia había generado hundimientos de suelo y provocó que varios vehículos de gran porte quedaran atascados sobre la zona donde se realizan estas importantes obras.

Sin agua en diferentes barrios

Por otra parte, la empresa distribuidora de agua informó que por los problemas causados por el temporal en el Rebombeo A, se verán afectados diferentes barrios del sur capitalino como: Jesús de Nazareth, Altos Verdes, 100 vv, entre otros.

Por este motivo asistirán a los vecinos con camiones cisternas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se cumplen 133 anos de la consagracion  del santuario de nuestra senora del valle

Te Puede Interesar