miércoles 20 de marzo de 2024
en dos horas

La tormenta acumuló más de 90 mm de agua en el centro de la ciudad

En menos de dos horas se superó el promedio de lluvias para el mes de febrero en la capital.

Por Redacción El Ancasti

Con la cantidad de agua caída hoy, se registró en la Capital casi la mitad del promedio anual que sabe registrar la provincia.

Según datos que posee Cazadores de Tormentas, el aculado de hoy ya supera los 90 mm, hecho que se dio por última vez, según el archivo de ellos, el 21 de febrero del 2012.

Temporal de lluvia, viento y granizo azotó el Valle Central
  • El servicio de energía colapsó en varios sectores
  • Otra tormenta similar fue el 30 de diciembre de 2009 con una tormenta que se formó sobre el oeste de la Capital y acumuló 80 mm.

    Con la medición de hoy, ya se acumulan 200 mm en lo que va del año y el promedio general anual es de 462mm, además el promedio de lluvias para el mes de febrero en la capital es de 74 mm. y unicamente con lo caído hoy, ya se lo superó. 

    "En menos de dos horas fue la tormenta fuerte de esta mañana que acumuló 64 mm en la zona centro-norte y 28,5 en la zona oeste de la ciudad, pero el sistema continuó dejando lluvias y todavía sigue firme, por lo que el acumulado ahora está superando los 90 mm en la zona centro-norte y los 40 en la zona oeste", expresaron desde Cazadores. 

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    el verano no se quiere ir: 39 de maxima y alertas para la noche

    Te Puede Interesar