viernes 29 de marzo de 2024
Rechazan el ofrecimiento del gobierno del 15,7%

Tercera reunión de paritaria con los gremios docentes

Por Redacción El Ancasti

Hoy a partir de las 19 volverán a reunirse los gremios docentes y las autoridades de Educación para dar continuidad a las discusiones de paritaria.

En el último encuentro los gremios recibieron la oferta de incremento salarial del 15,7% más el blanqueo de $200 que fue rechazada por los representantes gremiales y plantearon además una serie de reclamos relacionados con las paritarias de años anteriores.

Juan Godoy, del SUTECA, adelantó que “la solicitud de nuestro gremio es del 30% de aumento pero si el piso es de 15,7% podemos flexibilizar el pedido en 25%; de no mediar una respuesta que nos resulte suficiente vamos a ir al paro el 5 de marzo”.

Y agregó: “Rechazamos el adicional del presentismo porque lo único que hace es coartar el derecho a huelga de los trabajadores; no se piensa nunca en el tema del Estatuto del Docente que vendría a simplificar muchos de los problemas y dudas que se presentan en la mesa de negociación”.

Por otra parte, UDA, a través de Adriana Vega Cativa se reunió con algunos de los delegados de Capital y el Este de la provincia y “todos rechazaron la propuesta del Gobierno; de todos modos hay una serie de propuestas que están dando vuelta, pero no se define cuál será el porcentaje a pedir”.

Reformulación

Sergio Guillamondegui, del SIDCA, informó que “rechazamos totalmente la propuesta y vamos a pedir que se la reformule de acuerdo con la inflación estos meses.

Además, no queremos que se tome el blanqueo de los $200 como parte del incremento que se daría; el aumento debe ser genuino".

ATECA presentará también una propuesta pero no dieron a conocer el porcentaje que se planteará; mientras que ADUCA reiterará el pedido de la paritaria del año pasado de la bonificación por título (que podría pagarse en distintos porcentajes) y no expondrá porcentajes de pedido de aumento.

ADUCA considera que se pueden acordar porcentajes de aumento salarial hasta agosto y luego volver a discutir de acuerdo con la inflación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
sarlo, pigna y pineiro, entre otros, firmaron una solicitada contra el ataque sistematico a la cultura

Te Puede Interesar