jueves 28 de marzo de 2024
La lluvia de las últimas semanas había dejado intransitables las rutas 47 y 48

Vialidad trabaja en las cuestas de Minas Capillitas y La Chilca

Había importantes derrumbres en la zona y provocaron que las rutas colapsaran.

Por Redacción El Ancasti

Personal de la delegación de Vialidad de la provincia logró dejar en condiciones las rutas provinciales número 47 que une este departamento con Santa María, y la 48 y que comunica con Aconquija, luego de que los derrumbes en las cuestas de Minas Capillitas y La Chilca acarrearon innumerables inconvenientes.


Las lluvias que se dieron especialmente la última semana de enero, hicieron que las rutas colapsaran, lo que obligó al personal a redoblar los esfuerzos. “Hemos sido ayudados por las empresas ESUCO y DECAVIAL, que nos han colaborado con el paso de los ríos Totoral y El Potrero, nosotros nos encargamos de dar paso hasta Capillitas, recién hemos podido dar solución el viernes a la tarde, se dio paso a Capillitas afectando a todos los equipos que teníamos disponibles en la zona, más un compresor traído desde la Capital con el cual hicimos voladuras la semana pasada, lo que nos permitió despejar el camino. Si bien es cierto no está en óptimas condiciones porque ha llevado mucho material de la calzada, incluso hay numerosos derrumbes, prácticamente ha sido colapsada, ha tapado las cunetas, las alcantarillas y estamos trabajando de forma intensa, yo le pido a los transeúntes que lo hagan con mucha precaución porque se encuentra bastante deteriorada”, advirtió el jefe de la delegación local de vialidad de la provincia, Víctor Luján, en referencia a la cuesta de Minas Capillitas.


Contó que mediante voladuras tuvieron que reducir rocas de un metro cúbico que tienen un peso superior a las dos toneladas, imposible de ser manipuladas de manera manual o con maquinaria, el personal tuvo que valerse del balde de la pala cargadora, para perforar las rocas y cargar los explosivos para realizar las detonaciones. En cuanto a la ruta provincial número 48, indicó que también se encuentra en estado precario. Se realizaron tareas de mantenimiento en la cuesta de La Chilca que “está bastante afectada en el paso de los ríos por la arena, dejamos una guardia en el campamento por el fin de semana largo desde Aconquija hasta la Virgencita hicimos la conservación, se sacaron todos los derrumbes, pero no llegamos a completar la conservación”, respecto a la cuesta de El Clavillo, la zona que es responsabilidad de la provincia dijo que se encuentra en buen estado, del lado de Tucumán hubo dos derrumbes importantes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar