Está internada en buenos aires y necesita dadores de sangre

Desesperado pedido de ayuda para Abril Nieto

miércoles, 14 de febrero de 2018 · 04:04

Abril Nieto, quien padece una aplasia muscular pelea por su vida en el Hospital Garrahan en Buenos Aires. Tiene 9 años y está internada desde el 8 de diciembre en ese nosocomio. Abril requiere de una intervención y todos los estudios de compatibilidad salieron favorables para que su hermana pueda ser la donante; sin embargo, primero deben estabilizarla a través de la transfusión de granulocitos (tipo de glóbulos blancos). Es por eso que su familia solicita que aquellas personas que tengan el grupo sanguíneo A+ o 0+ que estén en Buenos Aires se acerquen de forma urgente al banco de Sangre del Hospital Garrahan, ubicado en la CABA, calle 15 de Noviembre al 2151 de 7.30 a 10.30. 


La situación de la familia asegura que es desesperante porque si bien se venían presentando donantes, desde hace 4 días que no concurren quienes se comprometieron. Abril necesita la transfusión para antes y después del trasplante, que por el momento no se puede hacer por recomendación médica. 


“Necesitamos la ayuda lo más pronto posible. En la familia todos donamos y ya agotamos todas las instancias posibles. Ella está muy complicada, está con infecciones, y sí o sí necesita a los donantes para poder recibir el trasplante que es su única esperanza”, contó uno de sus hermanos, que viajará en unos días a donar nuevamente sangre para Abril.


También los interesados pueden comunicarse con Natalia Nieto, otra de las hermanas de la niña que la está acompañando en la internación. Se puede comunicar al 3834942654. O dirigirse al Banco de Sangre del Garrahan. 

Otras Noticias