martes 26 de marzo de 2024
Para el ex intendente Vega, desde que se inauguró no hubo inversión

Más críticas por el estado del centro de Salud de El Rodeo

Lo inauguró hace 12 años y denunció que no hubo inversión para equiparlo ni mejorar la atención.

Por Redacción El Ancasti

El ex intendente de El Rodeo Ignacio José Luis “Jovi” Vega, quien en 1995, durante uno de sus dos períodos como jefe comunal (cargo que ocupó desde 1991 hasta 1999), inauguró el CAPS o minihospital y se mostró molesto con la polémica que surgió por la desatención a otro ex intendente fallecido, y aseguró que desde que finalizó su mandato nada se hizo por mejorarlo.


Vega dijo sentirse con “bronca” por las declaraciones de Luis Castro, actual director del ahora denominado Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), quien manifestó que en realidad era una posta. “La obra nació como un minihospital, con dos salas de internación, una sala de parto, consultorios para dentistas, médicos clínicos, radiólogos, cocinas y sanitarios para los pacientes, salas de internación para los recién nacidos”, detalló. Recordó que el objetivo en ese momento era que crezca. “En estos 12 años que pasaron tendría que haberse consolidado como un minihospital o quizás podría ser algo más, pero no puede estar en esta situación que su propio director le dice que es una posta”, lamentó. 


También apuntó contra el jefe del área programática, Fernando Soberón, por señalar que hay muchos médicos para la población que tiene El Rodeo. “El minihospital está en un lugar estratégico, a 13km. de Las Juntas, a 16 km. de La Puerta, y va gente desde Humaya y otras localidades a internarse allí. Además por ser una villa turística que pasa a tener miles de habitantes más en verano. Tenemos que estar preparados para la circunstancia”, manifestó y volvió a referirse a Castro: “¿Él cobra como jefe de una posta sanitaria o como director del minihospital? Para cobrar es minihospital, pero para atender ya es una posta”. 


Así recordó que ya hubo casos de fallecimientos por falencias en la atención de los pacientes y pidió que se hagan gestiones para la compra de insumos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
transporte publico: dictaron la conciliacion obligatoria pero no sera acatada

Te Puede Interesar