paritaria docente

El Gobierno pagará la cláusula gatillo

jueves, 1 de febrero de 2018 · 04:00

La provincia aceptó pagar a los docentes la cláusula gatillo correspondiente al acuerdo salarial del año pasado, en una reunión realizada ayer entre los gremios del sector, el Ministro de Educación y un representante del Ministerio de Hacienda.

"Van aplicar la cláusula gatillo de 2017 con retroactividad, a partir de la liquidación de febrero", informó Sergio Guillamondegui, de SIDCA.

Explicó que como la inflación de 2017 fue de 24,8% y lo acordado en la discusión salarial fue de 24%, la diferencia de 0,8% será abonada con los recibos de marzo.

Por su parte, Silvia Aliaga, del SADOP, señaló que la retroactividad alcanza a enero y febrero de este año", y remarcó que la aplicación de la cláusula "se logró a partir del firme pedido de los gremios docentes".

Se pudo conocer que Educación presentará distintas propuestas en la próxima reunión, que se realizará el 9 de febrero, como anticipo de paritarias y para asegurarse la iniciación del ciclo lectivo.
“No queremos que nos pase como en 2017, que firmamos el acuerdo paritario en mayo y al aumento lo cobramos recién en julio", agregó Aliaga.

Los gremios piden un incremento salarial de entre 25% y 30% y la pauta del Gobierno es de 15,7%.

Otras Noticias