Desde la noche del miércoles hasta la tarde de ayer

Tormenta dejó sin energía eléctrica a pueblos del Este

Se desataron fuertes vientos acompañados de lluvia que voltearon árboles y postes del tendido. Cayeron 35 mm.
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 04:04

 La fuerte tormenta que se produjo entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer generó inconvenientes, principalmente con el servicio de energía eléctrica en distintos pueblos del Este provincial, donde en algunos sitios se registró caída de granizo. Es que el fuerte viento derribó algunos postes del tendido eléctrico, que recién fue restituido ayer por la tarde.

De acuerdo a lo que comentaron pobladores de Bañado de Ovanta, ayer a partir de las 20 del miércoles se produjo una fuerte tormenta de lluvia, y vientos intensos que si bien no afectó a las zonas más pobladas como el centro de Bañado de Ovanta, si cayeron árboles sobre postes del tendido eléctrico en los caminos de localidades como Ampolla, Casa Santa, Puesto de la Viuda, El Abra, entre otras, y dejaron sin energía eléctrica a esas poblaciones. Para hacer las reparaciones, personal de la empresa Energía Catamarca SAPEM realizó un corte general en Bañado de Ovanta y en los otros pueblos y alrededor de las 18 regresó. A su vez aseguraron que no hubo daños en viviendas. Sin embargo el martes por la noche en Lavalle había caído granizo con daños en viviendas, donde el fuerte viento ocasionó la voladura de techos. El intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaráz, reclamó la falta de asistencia de Desarrollo Social de la Nación.

En la Capital la lluvia inició durante la madrugada y perduró hasta la mañana, sin embargo no hubo reportes de graves problemas.
De acuerdo a los registros del Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), en el Aeropuerto Felipe Varela se registraron 32 mm caídos; en el CAPE 21,8 mm, y en el Este, Ancasti y El Alto 35 mm, mientras que en Paclín se acumularon 23,7 mm.

Pronóstico para la procesión

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mañana el cielo estará algo nublado y habrá una mínima de 18º y una máxima de 34º. Según estimaciones de los “Cazadores de Tormentas”, no habrá probabilidades de precipitaciones y es probable que por la tarde haya ráfagas de viento superiores a los 45 km/h.

Otras Noticias