Quejas por su funcionamiento

Recreo: durmieron en la plaza para sacar dinero del cajero

viernes, 07 de diciembre de 2018 · 04:00

Vecinos de la localidad de Recreo, en el departamento La Paz, expresaron ayer su malestar por la falta de cajeros automáticos en la localidad y por la falta de funcionamiento. Luego de estar dos días sin dinero, ayer fueron recargados y la gente (especialmente la de pueblos cercanos) decidió dormir en la plaza que está ubicada frente a los cajeros automáticos esperando por la recarga.

Según comentó la gente del lugar que se comunicó con este diario mientras aguardaba para retirar dinero, Recreo solo cuenta con 2 cajeros automáticos y ayer solo funcionaba uno. Sumado a ello, hace dos días que las máquinas no tenían efectivo para entregar, lo que hizo que se generan largas filas.

Ayer, tanto a la mañana como por la tarde, se podían observar cuadras de gente esperando para poder extraer dinero.
Incluso gente de pueblos cercanos que había ido el miércoles a sacar plata se quedó a dormir en la plaza hasta el otro día (por hoy) para sacar plata cuando recarguen los cajeros. Es que un remís desde Recreo hasta los pueblos cercanos puede llegar a costar hasta $1.000.

Cajero para Esquiú

El miércoles por la tarde, un día previo a las largas colas para sacar plata, el intendente de Recreo, Roberto Herrera, anunció la instalación de un cajero automático en la localidad de Esquiú, como una forma de cumplir uno de los pedidos de la gente del lugar.
Junto a Herrera había estado el Gerente de Banco Nación, Roque Juárez.

El Jefe de Gobierno local dijo que este proyecto lo trabajaron junto al Gerente de la entidad, buscando rápida solución al tema. Es por ello que además la Municipalidad cederá un espacio en la delegación de esa localidad para los trabajos necesarios de adecuación para la instalación.

El Gerente de Nación sucursal Recreo detalló que esto brinda un abanico de posibilidades para los usuarios y para ello desarrollarán campañas informativas para que puedan no solamente cobrar sus haberes, sino también aprovechar todas sus bondades.
Por otro lado, Herrera anunció crédito para emprendedores. "Lo que se pretende es alcanzar la independencia de los vecinos, muchos han estado realizando distintas capacitaciones mediante talleres municipales y otros. Es por ello que solicitamos a Banco Nación las posibilidades de crédito, el que, articulando con la Gerencia de Empleo, puede ayudar a que muchísima gente pueda iniciar con su micro emprendimiento, sin límite de edad, que además contará con asesoramiento de la Oficina de Empleo Municipal", señaló.

Otras Noticias