ateca y suteca, enfrentados

Duros cruces por internas entre los gremios docentes

viernes, 07 de diciembre de 2018 · 04:00

La conferencia de prensa que se organizó el miércoles pasado por parte de la intersindical docente, para anunciar que peligraba el inicio de clases en el 2019, dejó una grieta entre los gremios ATECA y SUTECA. Ayer sus representantes cruzaron duras acusaciones en Radio Ancasti, donde Jorge Molas, secretario gremial de ATECA, acusó a Juan Godoy (secretario general de SUTECA) de parecerse a “Guido Süller, por ser tan mediático”.

El malestar surgió por la información tanto de esta conferencia como la de la realizada la semana pasada para anunciar el pedido de un bono de fin de año de $5.000, la información salió a la luz antes, a través de distintos medios de comunicación. Esto molestó a varios integrantes de la intersindical (conformada por UDA, ATECA, SADOP, SUTECA y SIDCA) debido a que entendían que perdía sentido e impacto la conferencia.

Jorge Molas reveló que no quisieron participar de la conferencia por ese motivo y contó que tuvo un fuerte cruce de palabras con Godoy, quien le faltó el respeto a ATECA y a los acuerdos en la intersindical. Acusó que Godoy, horas previas a realizar la conferencia, dio una nota contando todos los puntos que se iban a tratar luego. “Ese vedetismo que tiene Godoy, de salir primero a la prensa como hace siempre, nos arruina el trabajo de la intersindical. Pierde el efecto de la conferencia de prensa. Eso es una falta de respeto”, dijo Molas, quien prosiguió: “Yo le dije `sos tan mediático que pareces Guido Süller porque te gusta llegar primero a la prensa´, no sé con qué intención si es a beneficio personal o para su sindicato”.

A su vez, Molas criticó a ADUCA, quien no forma parte de la intersindical. “ADUCA es un apéndice del ministro de Educación, es funcional al ministro Gutierrez y en más de una oportunidad viene hostigando a los dirigentes compañeros de todos los gremios y puntualmente a ATECA”, dijo y acusó que ese gremio tiró huevos a la sede del gremio en una oportunidad anterior. También, criticó duramente al ministro Gutierrez, a quien calificó de “mentiroso”.

Por otra parte, Godoy dijo que el malestar fue de los gremios con ATECA porque el secretario general de ese gremio (Mario Sánchez) se manifestó de acuerdo con el polémico cierre de carreras de los IES. “Le molesta más que uno se lo plantee a la prensa antes, pero era lo mismo que teníamos que decir más tarde”, señaló aunque luego le pidió disculpas públicas. “No voy a aceptar que digamos una cosa en un lugar y hagan otra”, señaló en relación a los IES.
Al mismo tiempo, le bajó el tono a la polémica debido a que dijo que los “problemas son personales”, pero que en los temas de fondo como las cuestiones pedagógicas pendientes a resolver, todos los gremios que conforman la intersindical están de acuerdo.

Otras Noticias