jueves 28 de marzo de 2024
Ofrecen agua, caramelos y frutas

Chicos del Hogar Huayna Huasi asisten a peregrinos

Por Redacción El Ancasti

Los chicos del Hogar Huayna Huasi se sumaron a la asistencia que se está brindando en distintos puntos de la ciudad a los miles de peregrinos que comenzaron a ingresar a la provincia con motivo de las festividades de la Virgen del Valle.

Ubicados sobre avenida Acosta Villafañe y acompañados por adultos ofrecieron agua, frutas y caramelos a los peregrinos que transitaban por allí. Este es el segundo año que los chicos (8 en total y de distintas edades) realizan esta actividad solidaria en el mes de diciembre.

Con entusiasmo, los chicos esperaron de pie y con un plato repleto de caramelos a las personas que pasaban por el puesto ubicado a metros de la Escuela de Orfebrería para invitarlos a comer una fruta o tomar agua.
 
Puestos

En los puestos ubicados en la ruta nacional 38, frente al acceso de la Cuesta de El Portezuelo, continúa trabajando personal de Defensa Civil, donde prestan servicios médicos, enfermeros y agentes sanitarios del Hospital de Villa Dolores durante las 24 horas.
Además, en cercanías a la cuestecilla, se instaló un puesto de los Bomberos Voluntarios de Valle Viejo; también, se instalaron otros tantos puestos de familias que ayudan con alimentos y agua. Como todos los años, el “Puesto Las Tías”, ubicado frente al Barrio La Antena prepara comidas, grandes ollas, para servir a los promesantes.

Celebraciones

Por otra parte, desde el Obispado informaron que en el marco de las Solemne Festividades en honor a la Virgen del Valle, la Imagen peregrina visitará El Calvario hoy desde las 10 y hasta las 18.

Mientras que mañana, el lugar estará abierto para los peregrinos desde las 7.30 hasta las 18.

Hasta las 7 de la mañana de ayer ingresaron al Valle Central 9.626 personas y 2.141 vehículos, según los registros de la Policía en los distintos puestos camineros emplazados en los ingresos a la provincia.

El relevamiento es realizado por personal policial e informaron que el mayor número de ingreso de peregrinos se da en el Puesto Caminero El Portezuelo, en el departamento Valle Viejo.

Ayer, se realizó la bendición de un manto de la Virgen del Valle, colocado al lado de la puerta de ingreso del Obispado. El breve y sencillo acto estuvo a cargo del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien pidió que “todos aquellos que lo van a contemplar sean dóciles al Espíritu Santo y sigan el ejemplo de la Santísima Virgen María".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar