La Paz

Cajero para Esquiú y lanzamiento de créditos blandos para micro emprendedores

jueves, 06 de diciembre de 2018 · 08:26

Durante el mediodía de este miércoles, el Intendente Roberto Herrera anunció la instalación de un cajero automático en la localidad de Esquiú, formalizando al fin una deuda pendiente con los vecinos de la zona. El anuncio lo hizo  junto al Gerente de Banco Nación, Roque Juárez y el referente de créditos emprende, Emiliano Tejeda, quienes además hablaron sobre una importante línea de crédito para emprendedores.

Los anuncios forman parte de la articulación entre gobierno nunicipal y Banco Nación.

El Jefe de Gobierno local dijo que este proyecto lo trabajaron junto al Gerente de la entidad, buscando rápida solución al tema. Es por ello que además la Municipalidad cederá un espacio en la delegación de esa localidad para los trabajos necesarios de adecuación para la instalación.

El Gerente de Nación sucursal Recreo detalló que esto brinda un abanico de posibilidades para los usuarios y para ello desarrollarán campañas informativas para que puedan no solamente cobrar sus haberes, sino también aprovechar todas sus bondades..

Créditos para emprendedores

Herrera explicó que "lo que se pretende es alcanzar la independencia de los vecinos, muchos han estado realizando distintas capacitaciones mediante talleres municipales y otros. Es por ello que solicitamos a Banco Nación las posibilidades de crédito, el que, articulando con la Gerencia de Empleo, puede ayudar a que muchísima gente pueda iniciar con su micro emprendimiento, sin límite de edad, que además contará con asesoramiento de la Oficina de Empleo Municipal".  En relación con esto, puntualizaron que su mayor deseo es que los jóvenes de 18 años a 35 puedan insertarse laboralmente, evitando el desempleo, generando cooperativas y explotando su potencial.

Más de

Otras Noticias