jueves 21 de marzo de 2024
Triste relato

“Ingresé el domingo a la mañana a la guardia y me dijeron que lo de ella no era urgencia”

Lo comentó la madre de la menor de 2 años fallecida en Fiambalá. La niña era celíaca.

Por Redacción El Ancasti

“Yo ingresé el domingo a la mañana y la médica me contestó que solo atendía urgencias y ella (la pequeña) no tenía urgencia. De ahí me la llevé a la casa. Ella estaba pálida y vivía heladita”, contó la joven madre de la pequeña de 2 años fallecida días atrás en Fiambalá. El episodio es investigado para conocer más detalles sobre la muerte de la niña, que había sido diagnosticada de celiaquía.

El desgarrador relato de la mujer hoy por la tarde en un medio radial también desnuda la falta de acción en el momento en que la menor necesitaba ser asistida.

Conmoción en Fiambalá por la muerte de una niña de dos años con celiaquía

“Yo me siento para darle la leche, ella me acarició, hizo el último quejido y se tiró para atrás”, relató entre lágrimas la mujer, en lo que habrían sido los últimos minutos con vida de la bebé, que luego fue derivada al nosocomio.

Al mismo tiempo, la mujer negó que haya recibido visitas y asistencia en su domicilio. “Que me disculpe la doctora Leiva, que yo fui a verla sí, fui para pedirle ayuda, pero ella no vino a verla (a la menor). Y me dieron un bolsón normal, no para una niña celíaca”, indicó.

“Yo fui a pedir ayuda pero en ningún momento me vinieron a visitar, ni la acción social, nada. Sólo me decían cuando tenía que retirar la leche, nadie hacía por venir a darme una mano”, añadió.

Además dijo que tras los controles que se le realizaban a la niña en el Hospital Eva Perón le decían “que siga con el tratamiento”. “Luché hasta el último para verla que salga adelante pero no pude. Últimamente la noté muy flaquita”, comentó.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno acordo un 30% de incremento con los docentes

Te Puede Interesar