jueves 28 de marzo de 2024
encuentro de escultores y temporada estival

Lanzaron actividades para todo diciembre en Andalgalá

Por Redacción El Ancasti

La Secretaría de Cultura en conjunto con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Andalgalá lanzaron una serie de actividades para el mes de diciembre, entre las que se destacan el encuentro de escultores y el lanzamiento de la temporada turística.

El lanzamiento del encuentro de escultores se realizó ayer por la tarde. Se concretó un evento que se desarrollará a lo largo de toda la semana en el predio del Festival Nacional El Fuerte de Andalgalá con la presencia de escultores locales que trabajarán con materiales como piedra, madera y metales.

Este jueves a las 20 en el camping Villa del Parque, ubicado en La Aguada, se realizará el lanzamiento de la temporada veraniega. “Hay varias actividades más hasta fines de diciembre; ya estamos programando las de enero y de febrero” adelantó la secretaria de Cultura, Ana María Sacchetti.

Con motivo de celebrarse la fiesta de la Navidad se realizarán pesebres vivientes en los distritos, interpretación de villancicos por parte de los coros municipales. “Se recepta todo tipo de iniciativas, ideas, lo que la gente quiere hacer; pueden acercarse a la Secretaría de Cultura o a cualquiera de las áreas municipales de acuerdo a lo que se trate” precisó Sacchetti.  

La Secretaría de Planificación realizará el jueves y viernes el programa “Fiestas Seguras y Saludables” en Plaza 9 de Julio, mientras que el viernes se esperará el ingreso del primer turista al +departamento, quien recibirá la entrega de obsequios por parte de las áreas de Cultura, Artesanías y de Turismo.

Ese día, pero a las 10:30 de la mañana, en la Casa de la Cultura se realizará la presentación del libro “Sentir Catamarqueño” del licenciado Julio César Álvarez mientras que por la tarde en la Plazoleta Curaca Francisco Herrera  se realizará la celebración del Capac Raymi.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar