Para toda la provincia

Salud cuenta con un lugar para guardar leche

viernes, 09 de noviembre de 2018 · 04:00

El ministerio de Salud cuenta con un galpón de almacenamiento que fue adaptado a fin de guardar leche en las condiciones necesarias para su conservación. Hasta ayer se llevó a cabo el  traslado de la leche con la que se cuenta. Desde el depósito que está situado en la dirección de Saneamiento Ambiental  en avenida Ocampo, se realizará la distribución hacia toda la provincia.
El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, expresó que el nuevo galpón "va a servir para albergar la leche a medida que va llegando, después se distribuye en todo el interior provincial. En ese tránsito, necesitamos tener un lugar para depositarla, ya que históricamente alquilábamos depósitos y llegamos a pagar 20 mil, 30 mil y hasta 50 mil pesos de alquiler por mes en determinados momentos".

El jefe del Área de Pediatría de la dirección Materno Infantil, Carlos Dávila, señaló que “estuvimos en los galpones que nos prestó la secretaria de Turismo, donde estaba la leche en estos últimos tiempo, para hacer el traslado a nuestro lugar que está ubicado en Saneamiento Ambiental, el que acondicionamos para tener este alimento a resguardo. Y también hay un depósito en el hospital de Piedra Blanca al que luego será trasladado”.

“Este traslado lo hicimos con un camión con autoelevadora, porque debemos cargar y descargar mucha cantidad de leche; estamos hablando de 27 mil kilos aproximadamente”, aseguró.
Destacaron que el lugar fue parado para resguardo del alimento.

Otras Noticias