jueves 28 de marzo de 2024
los difuntos van en fosas en el suelo desde hace un mes

Malestar por falta de nichos en el Cementerio de Banda de Varela

Los empleados dijeron que no tienen alternativas hasta que se reactiven las obras para mas tumbas

Por Redacción El Ancasti

El Cementerio municipal San Roque, ubicado en Banda de Varela no tiene nichos para colocar los cajones de los fieles difuntos y los fallecidos de las últimas semanas fueron enterrados en el piso. Los vecinos, principales contribuyentes del lugar, se encuentran molestos porque no tienen alternativas ni soluciones. Los empleados indicaron que hace un mes atrás se quedaron sin nichos disponibles y que esperan una solución por parte de la nueva administración del Cementerio Fray Mamerto Esquiu, al que pertenecen.

Indignados los vecinos contaron que el cementerio colapso, y que fueron a sepelios donde tuvieron que ver cavar de urgencia una tumba en lugares no aptos para colocar un cajón.

“Vinimos al sepelio y no había alternativa, este cementerio tiene entierros en el piso pero que datan de hace cientos de años, ya no hay lugar porque es un cementerio pequeño, pero tuvieron que improvisar porque no hay donde ubicar cuerpos”, lamento Sonia vecina de la zona.

Tras el reclamo, los empleados confirmaron a El Ancasti, que padecen la problemática de la falta de nichos desde hace un mes y que tres entierros tuvieron que realizarse a la par de otros difuntos en el piso.

“Como vera es un cementerio pequeño, no hay lugar porque desde Capital hace tiempo nos dijeron que recibamos sepelios y se nos lleno todo. Ahora estamos con este inconveniente, no tenemos donde ponerlos tampoco lugar para realizar más entierros”, explicaron.

A su vez, mostraron que no hay tierra disponible para más cajones en las parcelas.

“Estas tumbas datan de hace muchísimos años, también hay bolsas de huesos que fueron alojados en el suelo para desocupar nichos y ahora a la par tuvimos que improvisar para los nuevos entierros por la falta de lugar. Somos empleados y no queremos tener problemas pero la realidad es esta, no tenemos lugar, no hay obras hace tres años y ahora nos quedamos sin nichos para desocupar o liberarlos”, apuntó.

Remarcaron que al cementerio de “La Banda” son sepultados los vecinos de la localidad y tambien de Chacabuco, pero por falta de espacio en Capital tuvieron que recibir difuntos lo que colapso la necrópolis.

Los vecinos, quienes se acercaron a El  Ancasti, agregaron que la situación es dolorosa para las familias que deben saltar otras tumbas para llegar a sus difuntos.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
este jueves, viernes y sabado, one shot alimentos

Te Puede Interesar