Desde el 1 de diciembre

Bioquímicos amenazan con cortar el servicio a 16 obras sociales

viernes, 09 de noviembre de 2018 · 04:00

El Colegio de Bioquímicos dio a conocer que por la falta de actualización de los aranceles por parte de 16 obras sociales, a partir del 1 de diciembre suspenderían las atenciones a los afiliados por lo que todas las prestaciones se tendrán que abonar de contado.

Enrique Ocampo, presidente del Colegio, explicó que algunas obras sociales respondieron al pedido de actualización, pero otras no y "lamentablemente los afiliados no tendrán cobertura en prácticas".

“Los afiliados lamentablemente no tendrán la cobertura porque a ellos les descuentan, pero sino lo transfiere a las prestadores la situación es complicada. El aumento ya lo tienen los afiliados de prepagas, pero no transfieren y de este modo no podemos mantener el servicio. Todos los insumos son en dólares, no podemos seguir de este modo”, se quejó.

Dicen que existen prácticas que no se actualizan hace mucho tiempo a tal punto de pagar $40 por una práctica de glucemia.
“Esta situación la venimos padeciendo hace muchos meses, hemos enviado notas a todas las obras sociales y prepagas no pueden pagar 40 pesos por un análisis. Tenemos pautado un determinado arancel acordado el año pasado y debe ser actualizado. Todos sabemos de la inflación y que las obras sociales no consideren una actualización a los bioquímicos conociendo como trabajamos no es admisible. Si esta situación no se revierte lamentablemente no tendrán servicio”, advirtió.  En cuanto a OSEP, Enrique Ocampo dijo que esperan conocer cuál es el  valor de la inflación a fin de año, ya que el aumento que tuvieron durante todo el año fue menos del 30 por ciento.

Otras Noticias