domingo 2 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ayer a la tarde

Denuncian por “amenaza de muerte” a la arqueóloga de El Shincal

Se trata de Paula Espósito , oriunda de La Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de noviembre de 2018 - 11:54 Por Redacción El Ancasti

Un medio local de la ciudad de Belén entrevistó a la encargada general del sitio Ruinas de El Shincal, Rosa Ramos, que se encuentra ubicado en la localidad de Londres, departamento Belén. 

Ramos denunció “amenaza de muerte” por parte de Paula Espósito, arqueóloga oriunda de La Plata a cargo del sitio durante una caminata nocturna de viernes pasado por el día de la Noche de los Museos.

Con música y artes visuales Catamarca vivirá su "Noche de los Museos"
  • Por primera vez, se hará una visita nocturna en el Shincal
  • Dijo que tuvo fuertes amenazas por parte del la arqueóloga, que pertenece a la secretaria de Cultura de la provincia, y que los agravios comenzaron desde el 2015 cuando la Gobernadora la nombró como encargada general del sitio.
    Expresó que Espósito la acusó de robos y no la dejaba guiar a la gente que quería visitar el sitio como así también les prohibió a los coordinadores de grupo que se comunique con ella cuando  la buscaban para realizar caminatas.

    Rosa Ramos, que pertenece a la secretaria de Turismo, dijo que le manifestó la situación a la  secretaría de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada quien se mostró molesta cuando le contó cómo sucedieron  los hechos.

    “La amenaza sucedió  cuando recorríamos con un grupo de visitantes  el sitio por la noche y por handy empezó a gritarme diciéndome que maneje el tiempo o querés que te mate. En ese momento  tuve que apagar el aparato para que la gente no sintiera los gritos, pero un hombre que estaba en el grupo escuchó y me contuvo “, contó Ramos. 
    Manifestó que esa misma noche se comunicó con el intendente Gilberto Santillán que también se quedó sorprendido por la amenazada de muerte en público. 

    “Fue todo muy fuerte, tanto el intendente como Ponferrada conocen la situación. Me pedirán una audiencia con la Gobernadora para contarle la situación”, expresó.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    convocatoria al programa clubes promotores de salud integral

    Te Puede Interesar