jueves 28 de marzo de 2024
Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas cancela los 371 vuelos del lunes

Es por el paro decretado por los gremios aeronáuticos.

Por Redacción El Ancasti

A raíz del paro dispuesto por los gremios de pilotos (APLA y UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), Aerolíneas Argentinas anticipó que el lunes próximo cancelará todos sus servicios. La medida alcanzará a 371 vuelos y afectará a más de 40 mil pasajeros. El Frente Sindical para el Modelo Nacional expresó hoy su "apoyo" y "solidaridad" con los gremios aeronáuticos y definió como una "extorsión" la suspensión de 376 trabajadores de Aerolíneas Argentinas.

   Mientras el Frente Sindical expresó su apoyo y solidaridad “con todos los compañeros trabajadores aeronáuticos, que resistan hermanados los embates del Gobierno nacional que pretende la precarización de las condiciones laborales y el desguace de nuestra línea de Bandera”, Aerolíneas justificó la cancelación de sus vuelos "ante la necesidad de proteger mejor a sus pasajeros, reprogramando sus vuelos de la manera más ordenada posible".

La aerolínea de bandera pidió a los pasajeros que tenían previsto viajar el lunes próximo que "estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea mail o teléfono.

Los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán reclamar el reintegro del dinero, aclaró la empresa estatal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Diversidad de actividades turísticas y culturales en la Capital

Te Puede Interesar