domingo 24 de marzo de 2024
el lunes eligen autoridades

Se presentará por primera vez una lista opositora para conducir el gremio de OSEP

Por Redacción El Ancasti

El próximo lunes serán las elecciones para renovar las autoridades del gremio que nuclea a los trabajadores de OSEP. La actual conducción está desde 1999, año en que el sindicato fue creado, y se enfrentará, por primera vez en su historia, a una lista alternativa; la Azul y blanca.

Walter Espeche referente en comunicaciones de la nueva lista opositora dialogó esta mañana en un programa de radio de esta Capital para brindar detalles sobre el esta actual del sindicato y las intenciones de la lista que representa.

"Hoy en día el gremio está acéfalo, está y no está", comenzó diciendo Espeche y continuó señalando que "es un gremio que se creó y tuvo reconocimiento pero al día de hoy aún no se hicieron los trámites para que esté en condiciones". "La conducción actual, a cargo de Juan Carlos Noriega, venció su mandato este año y fue intimado por Nación para que cumpla con los requisitos legales que necesita el sindicato. Media una orden por parte de Presidencia según la cual el gremio que no tenga sus papeles en orden será dado de baja", señaló el vocero, quien detalló que, junto a un grupo de compañeros, decidieron reunirse para intentar ganar las elecciones y "poner en línea al gremio". Espeche también señaló que si bien el gremio fue inscripto  en el Ministerio, a éste no se lo utilizaría en beneficio de los empleados.

Las principales propuestas de la lista Azul y blanca

Tramitar la personería gremial
Modificación para que el adicional vaya Unido al valor del coseguro y asegurar una variación sin esperar aumento de sueldo
Pedido de pago de 25 y 30 años de antigüedad
Permiso remunerado por un día con motivo de fecha de cumpleaños de los empleados
Tramitar un mayor descuento en la farmacia para los agentes de osep y su grupo familiar
Cubrir cargo de personal fallecido jubilado por sus familiares directos

Los principales candidatos

Secretario general: Rondan, Luz Eugenia
Secretario adjunto: Lencina, Chehuen María Marta
Secretario gremial: Giménez, Luis Nicolás
Secretario de acción social: Toloza González, Nilda Eloísa
Tesorero: López, Jorge Ariel

 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Negadores de humanidad

Te Puede Interesar