sábado 16 de marzo de 2024
UNCA

La Unca en el Primer Parlamento de Mujeres

Por Redacción El Ancasti

Con el propósito de empoderar a la Mujer Catamarqueña y su protagonismo real en la educación y la economía de nuestra sociedad, es que surge la iniciativa de la Secretaría de la Mujer Emprendedora y Empresaria de la Unión Comercial Catamarca de crear el “Parlamento de Mujeres de Catamarca”.

El evento se realizó el jueves pasado en la sala Exequiel Soria del Cine Teatro Catamarca ante una importante cantidad de participantes que colmó las cómodas instalaciones de la sala.
En ese marco la Dra. Teresita Rojas, Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNCa, participó en el rubro “Mujeres en la ciencia” en el cual se refirió a la historia, luchas, logros y vicisitudes de mujeres en su difícil tarea de liderar, emprender y concretar acciones desde su lugar en la ciencia. Mujeres que lograron  superar y dejaron su impronta de sacrificio, empeño y concreciones en estos tiempos para contribuir a un futuro mejor.

En ese sentido en su intervención también resaltó las estadísticas de Recursos humanos según grado académico y género a nivel nacional y en la UNCa y remarcando también que las investigadoras en la UNCa lideran los proyectos de investigación en un alto porcentaje..
 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
continua el alerta por tormentas para capital y otros 10 departamentos

Te Puede Interesar