Héroe canino

Perrito defendió a tres niños de una yarará pero fue mordido y estuvo a punto de morir

La dueña del perro tuvo que pedir autorización para conseguir el antídoto, de uso reservado para humanos. La odisea por salvarlo en una carrera contrarreloj.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 10:22

Un viernes como cualquier otro se convirtió en el principio de una odisea para una familia de la localidad de Las Heras en Mendoza. Caía la tarde y los tres hijos de la mujer, de ocho, cinco y un año, estaban jugando todavía en el patio con su perro, Simón, cuando sintió los gritos y supo que algo grave había ocurrido.

"Mi hija gritaba desesperada que había una serpiente y entró corriendo. Esos segundos fueron un caos porque estaba sola y no me alcanzaban las manos para entrar a mis hijos, a los perros, cerrar la puerta y protegerlos", contó la mujer a Diario Uno.

Pero recién dos horas después empezó en realidad su carrera contra el tiempo, cuando se dio cuenta de que su mascota había sido mordida. De repente estaba muy hinchado, con los ojos casi cerrados, deformado y le costaba respirar. "En el momento no sabía a dónde ir. Convengamos que no es lo más normal del mundo encontrarte en el jardín de tu casa una víbora", señaló.

Resultó ser que el antídoto que el animal necesitaba para contrarrestar la mordedura de este tipo de reptil solo estaba reservado para el uso humano. Ya desesperada, Valeria Centeno, la dueña de Simón, decidió pedir ayuda a través de las redes sociales. "Él salvó a mis hijos, yo iba a intentar salvar su vida", sostuvo.

La historia se viralizó y llegó hasta la Secretaría de Ambiente donde logró, finalmente, la autorización para tratarlo. "Si bien es cierto que son dosis destinadas al uso humano, fundamentalmente en este caso fue una situación específica en donde una serpiente entró a una propiedad privada y podría haber mordido a uno de sus hijos. Por eso, como caso especial se tomo la decisión de disponer una dosis y tratar de salvarlo", explicó su titular, Humberto Mingorance.

Otras Noticias