viernes 29 de marzo de 2024
por el cierre de carreras en el ies

En Andalgalá esperan hasta hoy para que haya respuestas

Por Redacción El Ancasti

Los alumnos y docentes que estaban tomando el IES desde la semana pasada y que el lunes determinaron dar por finalizada la medida aseguraron que esperarán hasta hoy para que autoridades del Ministerio de Educación de la provincia arriben al departamento a dialogar. Por ese motivo se mantienen en estado de alerta y asamblea permanente, porque de no observar avances en sus pedidos o soluciones definitivas volverán a tomar medidas.

Luego de que la Dirección de Educación Superior informara que se realizará un estudio de factibilidad con la posibilidad de generar nuevas carreras para el año venidero, los estudiantes en asamblea consideraron que se debía levantar la toma a fin de facilitar el diálogo. Además se tuvo en cuenta que los alumnos puedan rendir los parciales. Sin embargo dejaron en claro de que si no existen avances volverán a tomar la institución a partir del viernes. 

“Vamos a procurar que cada uno de los alumnos pueda rendir sus exámenes finales. Sabemos de alumnos que están a punto de recibirse, otros es el de rendir los coloquios para no perjudicar esa situación porque sino después los únicos perjudicados somos nosotros, los alumnos” señaló Ana, estudiante del IES, quien a su vez destacó la importancia de que las autoridades de educación se hagan presentes en el departamento para dialogar sobre los puntos en conflicto. 

Esperan el estudio
“Vamos esperar a ver qué soluciones nos traen y analizar el estudio de factibilidad que tan desaparecido está” señaló la alumna. Es que los estudiantes habían solicitado a Educación que dé a conocer el estudio de factibilidad por el que aducían que se habían cerrado las carreras. Además dijo que se deben trazar carreras que tengan salida laboral y sean rentables para toda la región. “El IES es la universidad de la gente que no puede salir o emigrar a buscar una carrera universitaria" señaló.

Por su parte, José, también alumnos de la casa de altos estudios, dijo: “Vamos a repudiar el total desinterés de todo el gobierno, de todas las autoridades del instituto porque nosotros estuvimos una semana en condiciones inhumanas tratando de luchar por el bien del pueblo” agregando que “si no se tiene ninguna respuesta el viernes se vuelve a tomar el instituto”. Para ello tomarán ciertos recaudos debido a las denuncias que sufrieron algunos estudiantes. En la Justicia local transcurren acciones legales por parte de alumnos y docentes.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar