UNCa.

Docente participó en Colombia de estancia académica e investigativa

martes, 20 de noviembre de 2018 · 08:26

El docente de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas [FTyCA] de la Universidad Nacional de Catamarca [UNCA], Dr. Ing. Hernán César Ahumada regresó de Medellín (Colombia) luego de haber realizado, durante un mes, una estancia académica e investigativa con el Grupo de Investigación en Ingeniería del Software en la Facultad de Ingeniería del Tecnológico de Antioquía.
La movilidad académica se encuadra en el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA).

El plan de trabajo de la estancia académica, para la que Ahumada había sido seleccionado, incluyó su participación como conferencista en el Seminario Internacional de Ingeniería de Software y el dictado de clases como docente invitado en un curso de posgrado de la Maestría en Gestión TI (Línea Ingeniería del Software).

Asimismo, formó parte de una instancia de intercambio de experiencias docentes en el uso de GeoGebra en la enseñanza de la Matemática y la colaboración con colegas de otro país en actividades de investigación científica en las líneas Gestión del Conocimiento y Apoyo Tecnológico para Ambientes de Aprendizaje.

Autoridades y directivos de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, consideraron como “altamente significativo y motivo de orgullo que un docente de esta Facultad haya sido seleccionado para participar de eventos de relevancia internacional”.

Sostienen que la presencia de Ahumada en foros de esta naturaleza “habla muy bien de sus capacidades y proyección, pero a la vez demuestra la excelencia, competencia e idoneidad del plantel docente y de investigación con el que cuenta la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, ratificado en cada una de las evaluaciones internas y externas que se realizan desde la Secretaría de Políticas Universitaria”.
“Además, es la vía que reafirma todo un proceso que se nutre fundamentalmente a partir del intercambio y movilidad docente, configurando un aspecto sustancial en la incorporación de aprendizajes, métodos y el intercambio de experiencias”, concluyen.


 

Otras Noticias