jueves 28 de marzo de 2024
En el ministerio de salud

Discapacidad se reunió con la Asociación personas con sordoceguera

Por Redacción El Ancasti

La Dirección Integral a Personas con Discapacidad, dependiente del ministerio de Salud se reunió ayer con la Asociación Civil con Personería Jurídica de Padres y Familias de Personas con Sordoceguera y Discapacidad Múltiple (APPSMA)
APPSMA ha fomentado y acompañado, a lo largo de estos años, la formación de asociaciones de padres a lo largo de toda América Latina y el Caribe, con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con Sordoceguera y/o Discapacidad Múltiple con base sensorial dentro de un modelo de inclusión social a nivel nacional, generando un espacio de intercambio de experiencias y apoyo mutuo entre familias.

María Laura Tommei, presidente de APPSMA, explicó que la Asociación trabaja con familias de todo el país y “lo que hacemos es brindarnos apoyo, contención, compartir experiencias, informarnos, formarnos, para poder acompañar mejor a nuestros hijos. Todo esto porque nos reconocemos como pilares fundamentales que acompañan el crecimiento de nuestros hijos con discapacidad y sin discapacidad durante toda la vida”.

“Tratamos de apoyar a las familias en su lugar de residencia, familias miembros de la Asociación de Padres, porque las necesidades las familias las tienen en los lugares donde viven, porque ayuda a generar redes que después apoyan el crecimiento y desarrollo de las personas, para que puedan tener un proyecto de vida”, contó.

Con respecto al motivo de la reunión, expresó que “hay una familia fundadora de APPSMA que  hace unos años está viviendo en Catamarca tratando de desarrollar un proyecto para adultos, con grandes dificultades para llevarlo adelante. Por esta razón, nos parecía interesante poder reunirnos con la Lic. Moreno, ella como representante de Discapacidad en la provincia, para poder identificar otras familias que están necesitando de nuestro apoyo, poder conocer un poco más sobre los servicios y las necesidades que existen, y también poder facilitar espacios de encuentros entre instituciones, profesionales y familias, para tejer redes de apoyo locales que mejoren la calidad de vida, no sólo de la persona con discapacidad, sino de toda la familia. Porque cuando se mejorar la calidad de vida de nuestros hijos e impacta directamente sobre la calidad de vida de los padres, hermanos”, concluyó.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar